La isla de San Andrés es la isla más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el Océano Atlántico y perteneciente a Colombia. Su superficie total es de 26 km2, siendo casi un paraíso en miniatura, con influencias de Inglaterra y España, mezclado en una rica cultura que además cuenta rasgos holandeses y africanos, creando una isla verdaderamente multicultural

Esta mezcla de culturas tuvo un efecto muy especial en su música, que combinan con acierto con el reggae, reggaeton, raga, soca, calipso, merengue, vallenato y salsa. Todo tipo de música, para todo tipo de danza. Aquí el visitante se encontrará con playas perfectas, excelentes para los deportes acuáticos y el ecoturismo. Además allí encontramos el “mar de siete colores”, hogar de múltiples peces de colores y corales impactantes.

Una de las principales atracciones turísticas es el islote Sucre, con una superficie de 5 hectáreas que contienen un gran número de cocoteros y una vegetación exuberante, además de unas playas de arenas blancas y aguas transparentes y cálidas.

Isla de San Andrés en Colombia

Tampoco hay que olvidarse de visitar el Hoyo Soplador, un túnel abierto por siglos de oleajes con más de 30m. de longitud que cuenta con una “chimenea” por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua dignos de ser disfrutados. Finalmente recomendamos la Laguna Big Pond, espejo de agua semisalada, de 400 m por 150 m de extensión y más de 30 m de profundidad. Si bien no se encuentra apta para nadar, es ideal para la aventura y el contacto con la naturaleza, siendo el refugio de miles de pájaros, cangrejos y peces.

Deja un comentario

Deja un comentario